jueves, 17 de febrero de 2011

Ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística

Estas Ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones están dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Objetivo
La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha convocado ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, para el verano de 2011. Se trata de 2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación durante el mes de agosto de 2011.

Requisitos generales
a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2010/2011 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:
  • Quinto curso de Enseñanza Primaria.
  • Sexto curso de Enseñanza Primaria.
  • Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

b) La edad de los/as participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2011.

1.320 ayudas (hasta 476 €) se destinarán a solicitantes que cumplan alguno de las siguientes situaciones:
  • Orfandad absoluta del/de la solicitante.
  • Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos/as del/de la solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el/la propio/a solicitante).
  • Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.
  • Pertenecer a familia numerosa.
  • Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

    Plazo
    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 7 de marzo de 2011

    Más información
    B.O.E. del 10 de febrero de 2011. Resolución de 27 de enero de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, para el verano de 2011.

    No hay comentarios: