miércoles, 9 de octubre de 2013

Inmersión lingüística

Con motivo de la difícil situación que se nos plantea a los padres de 6º de primaria estamos enviado al ministerio de educación la siguiente carta:

Buenas tardes,

 Soy padre de un alumno del CEIP INFANTA ELENA en Pozuelo de Alarcón, Madrid. El grupo de 6º de Primaria va a participar en el Programa de “ Inmersión Lingüística de otoño 2013” el cual  pensamos que es excelente para la formación de nuestros hijos.

Como padres se nos presenta un grave problema que queremos solucionar: según el Boletín Oficial del Estado en el apartado " Objeto de la Convocatoria, el centro formará un grupo de entre 20 y 25 alumnos". En la clase  hay 27 niños, de los cuales hay 26 niños que quieren participar. Esto significa que un niño de la clase no podría  ir y el colegio ha decidido hacer un sorteo para determinar qué niño se quedará fuera.

Los padres de estos niños y el AMPA creemos que este acto sería brutal, injusto y discriminatorio, y por supuesto, queremos evitarlo a todo coste. Una experiencia de este tipo marcaría al niño para el resto de su vida. Hemos estado viendo opciones en conversaciones con el colegio y con el Campamento La Hacienda (Cádiz) y todos coincidimos y estamos de acuerdo en pagar por este único niño sabiendo que hay espacio suficiente en el Campamento y en el autobús. Sería muy distinto si estuviéramos hablando de una clase mas numerosa, por ejemplo, de 35 alumnos, porque habría 10 niños excluidos. Pero en este caso, estamos hablando de solamente UNO.

Por esta razón, queremos buscar otra solución y ofrecemos estas dos opciones:

1. Los padres pagaríamos para que este niño fuera al campamento como el resto.
2. Si la opción anterior no fuera posible, los padres nos comprometemos a reservarlo y pagarlo directamente en el Campamento La  Hacienda.

Entendemos perfectamente que el Boletin pone muy claro – en blanco y negro – que solo pueden ir 25 niños. Pero en este caso, merece la pena buscar alternativas para evitar que un niño/a tenga que vivir una experiencia tan dolorosa.

Por favor, les pedimos una respuesta a la mayor brevedad posible para que este problema se resuelva.

A la espera de noticias, les saludamos atentamente,

1 comentario:

Unknown dijo...

Aquí hay una petición - a ver si podemos hacer algo.

http://chn.ge/1bkW1m0