miércoles, 7 de octubre de 2015

Carta al Director del Área Territorial Madrid-Oeste sobre la falta de profesorado en el Centro


 El pasado 25 de septiembre la Junta Directiva del AMPA presentó la siguiente carta dirigida al Director del Área Territorial Madrid-Oeste (con copia al Inspector Jefe y a la Inspectora) con respecto a la falta de profesorado en el Centro:

Muy Sr nuestro:

En nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón,

Manifestamos:

•             Que el Centro se encuentra en una situación muy preocupante, denunciada ya en sucesivas ocasiones, tanto por el Centro, como por el Consejo Escolar, así como por un numeroso colectivo de padres y madres, debido a la falta de profesorado.

•             Que dicha falta de profesorado se remonta al curso 2013/14, en el que el Centro sufrió una amortización de una plaza de Primaria por jubilación que no ha sido cubierta hasta la fecha.

•             Que dicha situación ha traído consigo la aplicación de medidas organizativas (mayor carga lectiva del equipo directivo y del profesorado) que no ayudan a mantener o mejorar la calidad de la enseñanza del Centro (incluso la están deteriorando en algunos aspectos).

•             Que tales circunstancias se agravan este curso, en el que dos profesoras han solicitado la hora diaria que les corresponde por lactancia (ejerciendo sus derechos), lo que corresponde a 14 sesiones que habrán de cubrirse como sea posible.

•             Que recientemente, y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, se ha incorporado una profesora interina (en sustitución a una baja maternal unida a vacaciones), que lamentablemente habrá de irse, pero cuyos servicios durante todo este curso escolar podrían satisfacer nuestras necesidades actuales.

Por ello, en nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Infanta Elena, solicitamos:

•             Que podamos disponer de los servicios de dicha profesora interina durante todo el curso escolar, dados los escasos recursos que se tienen en la actualidad.

•             Que la solicitud anterior sea atendida a la mayor brevedad posible y con carácter urgente dada la repercusión que esta carencia está provocando en la calidad educativa del Centro.

•             Que la plaza de primaria amortizada en el curso 2013/14, sea restituida para poder cubrir de esta forma las necesidades del Centro y garantizar su buen funcionamiento.

Agradeciendo de antemano que nuestras demandas sean atendidas, quedamos a la espera de su respuesta.

Un cordial saludo,

AMPA del CEIP Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón
ampacpie@gmail.com
Camino de las Huertas s/n
28223 Pozuelo de Alarcón

No hay comentarios: