miércoles, 7 de octubre de 2015

Carta inicio de curso, qué es el AMPA, cómo hacerse socio

Estimadas familias,

En nombre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Infanta Elena os damos la bienvenida a este nuevo curso 2015-2016.
Junto a esta circular os hacemos llegar el folleto de las actividades extraescolares que se organizarán este año. Aquí encontraréis toda la información sobre las mismas, horario, precio y modo de inscripción. Como ya sabéis, los socios del AMPA tendrán precio reducido, habiendo de abonar la cuota anual de inscripción de 24 Euros como se indica en la parte inferior. Os recordamos que el AMPA se financia con la cuota de los socios y que su papel es importante por muchos motivos:

¿Qué es el AMPA?
Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por madres y padres del alumnado del Centro que deciden unirse voluntariamente, con la finalidad de participar e intervenir en la gestión del centro, mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.
FINALIDADES
a) Asistir a los/as padres/madres o tutores/as en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o pupilos/as.
b) Colaborar en las actividades educativas del Centro.
c) Promover la participación de los padres/madres en la gestión del Centro.
d) Facilitar la representación y la participación de los/as padres/madres en los Consejos Escolares.
Algunos ejemplos
El AMPA del Colegio: organiza las actividades extraescolares, el cole de tarde, los primeros del cole, viajes de campamento; colabora en la fiesta de Navidad (Reyes), carnaval (chocolatada), excursiones; solicita y distribuye subvenciones; organiza talleres Escuela de Padres, gestiona el intercambio de libros…

Aprovechamos la ocasión para convocaros a la próxima Asamblea General que se celebrará el miércoles 7 de octubre a las 16:30 h. En ella se procederá a la renovación de la Junta Directiva de la Asociación, siendo necesaria la propuesta de nuevas candidaturas, puesto que la actual Junta no continuará.

Recibid cordial saludo,

_________________________________________________________________________
INSCRIPCIÓN COMO SOCIO DEL AMPA DEL CEIP INFANTA ELENA
Cuota de AMPA del Colegio Infanta Elena: 24 Euros (anual y por familia)
Entidad: BANKIA. Camino de las Huertas, 2. Pozuelo de Alarcón 28223
Número de cuenta: ES14 2038 2728 7560 0003 0536

IMPORTANTE: TODOS LOS INGRESOS QUE SE REALICEN EN LA CUENTA DEL AMPA DEBEN REFLEJAR CLARAMENTE EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ALUMNO AL QUE CORRESPONDE EL INGRESO

No hay comentarios: